Las mejores calculadoras online gratuitas


Para ayudarte a ponerte al día, hemos elaborado una lista de las mejores calculadoras gratuitas online

Los buenos estudiantes no sólo se esfuerzan, sino que trabajan de forma inteligente. Saben que cuando se trata de tener éxito en matemáticas, tener las herramientas adecuadas puede ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Para ayudarte a ponerte al día, hemos elaborado una lista de las mejores calculadoras gratuitas en línea:

calculadoras básicas y científicas
aplicaciones gráficas
aplicaciones de resolución de ecuaciones
y otros programas más avanzados para ayudarte con los deberes de matemáticas
Y lo mejor es que todas son completamente gratuitas. Sigue leyendo para descubrir qué calculadoras online deberías añadir a tu caja de herramientas para los deberes de matemáticas.

La lista: Calculadoras online gratuitas

Calculadoras básicas

Las calculadoras básicas online te permiten realizar cálculos aritméticos, así como encontrar valores de raíces cuadradas y porcentajes.

secalcula .com es una calculadora básica en línea muy sencilla y práctica. Tiene una gran interfaz de usuario y no requiere que descargues nada. Así que si tus deberes implican muchas sumas, restas o porcentajes, esta es una solución sencilla para ti. Tambien tienes conversores para pasar de pies a metros por ejemplo.

En resumen: básica, grande, audaz y fácil de usar.

Calculadoras científicas y algebraicas

Las calculadoras científicas hacen lo mismo que las calculadoras básicas, pero además te permiten realizar operaciones con exponentes, logaritmos, funciones trigonométricas y mucho más.

Hay docenas de calculadoras científicas gratuitas y es fácil perderse en la jungla. Aquí tienes algunas que la mayoría de los estudiantes encuentran convenientes y fáciles de usar:

La calculadora científica de Math.com. Se trata de una calculadora científica sencilla que se asemeja a una calculadora de mano. La interfaz es un poco pequeña, pero aparte de eso, es una gran herramienta si quieres simplemente pulsar botones en lugar de introducir un montón de símbolos matemáticos.
En resumen: una calculadora científica de aspecto tradicional que no requiere que introduzcas un montón de "galimatías de teclado".

Calculadora online de David Wongde la Universidad de Barcelona. Esta calculadora es increíble. Puedes introducir toda la expresión algebraica y hacer clic en "evaluar", y la calculadora te devolverá la respuesta. El inconveniente para algunos puede ser que no tiene ese aspecto de calculadora tradicional y no hay botones, pero hay suficientes instrucciones debajo de la calculadora que explican cómo introducir las expresiones correctamente.
En resumen: ayuda a resolver expresiones algebraicas largas al instante (siempre que no te importe el "galimatías del teclado").

La calculadora completa de secalcula.com. Este sitio ofrece una calculadora completa que abarca múltiples disciplinas matemáticas, desde la aritmética hasta el cálculo. Te ayudará a realizar operaciones con fracciones, logaritmos, límites, funciones trigonométricas y mucho más. Además, cuenta con una pestaña independiente para realizar gráficos.
En resumen: una solución matemática completa. Guarda este programa en tus favoritos, ¡es una buena opción!

Herramientas gráficas gratuitas en línea

Calculadoras gráficas

Las calculadoras gráficas se utilizan en muchas disciplinas, desde el precálculo, el cálculo y la estadística hasta la física y la ingeniería.

Si buscas una tienda de grafos única, visita WebGraphing.com. Este sitio web se dedica al 100% a ayudarte a hacer gráficos de todo lo que desees.
En resumen: un paraíso de los gráficos.

En Desmos.com hay una calculadora gráfica gratuita increíble. ¿Quieres gritar en cuanto pienses en aplicaciones de graficación en línea? Si es así, ¡ésta es para ti! Es una calculadora gráfica completa que es muy sencilla y de buen aspecto. No es confusa como algunas de las otras calculadoras gráficas que existen, ya que se parece a una calculadora real con botones y todo. Puedes registrarte de forma gratuita para guardar y compartir tus gráficos, lo cual es genial, ya que la mayoría de los estudiantes en línea están obligados a presentar gráficos virtuales hoy en día, y la mayoría de las calculadoras en línea no te dan esta opción.
En resumen: una solución gráfica sencilla para los amantes de los botones.

Gráficos de ecuaciones

Estas prácticas aplicaciones flash grafican las ecuaciones por ti. Preste atención a las instrucciones, ya que estos programas pueden producir gráficos erróneos si sus entradas no son "a la T".

Hay un "graficador" de ecuaciones gratuito disponible en secalcula.com.

En resumen: una aplicación básica en línea para ayudarte a graficar ecuaciones, menos toda la otra basura.

Solucionadores de ecuaciones

Los solucionadores de ecuaciones son aplicaciones que ayudan a simplificar y resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones.

En secalcula.com hay un gran solucionador de ecuaciones. Resuelve ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones; ecuaciones con parámetros; ecuaciones trigonométricas y ecuaciones polinómicas. Dejando de lado las ecuaciones, Secalcula  es un gran recurso para todas las disciplinas, ya que ofrece varias calculadoras para todos los temas imaginables. La propia empresa llama a su sitio web "El motor del conocimiento computacional" (y no exageran, por cierto).
En resumen: una solución completa para la resolución de ecuaciones y una gran calculadora de dia de la semana.

44 Views